martes, 7 de septiembre de 2010

Una mañana gris

Y hoy al despertar me di cuenta que algo no andaba bien, desperté y busqué la ventana de mi habitación, miré al cielo y vi  las nubes grises , esponjadas pero grises, al mismo tiempo una calma ( de esas raras) en e el fraccionamiento presagiaban algo que ojalá no hubiera indagado.
Pronto llego a mi celular via facebook el mensaje de que nuestra niña Rubicelia había fallecido, si esa niña que fue quién nos unió a todos los Manatíes del Grijalva por luchar en pro de gente como ella, en pro de las familias de escasos recursos que no pueden ayudar a sus hijos.
Aún recuerdo el día que llegamos con Francisco Názar (nuestro presidente y fundador) al Hospital Pediatrico, a dejar la donación que se junto para una de nuestras causas manatíes con más significado...al verla ahí postrada en la cama, con su mirada triste y al mismo tiempo llena de esperanza, me quede mudo por dentro, mis palabras se quedaron dentro de mi, con cierta discreción empuje a Francisco para que hablará, -me atrevo a decir que Paco, igual estabá lleno de ese sentimiento inexplicable-, con voz entrecortada se entregó en nombre de todos los manatíes el sobre con la aportación para poder ayudarla en su operación, fue inmediata la reacción de Rubicelia y su madre en estallar en llanto, que contagiaba, trate de voltear hacia a otro lado para tratar de disipar ese sentimiento, pero el cuarto estaba lleno de niños en igual o peores circunstancias, solamente cerre los ojos, respire profundo y dispare mi cámara para atestiguar la entrega de la aportación, ya armado de valor y de haber soltado algunas lágrimas, me acerque a Rubicelia y tomandole de la mano le dije, mi niña vas a estar bién, no te preocupes, detrás de nosotros hay mucha gente que espera que tu estes bien.......
Me quedo viendo fijamente......soltó una lágrima.... con sus dedos apreto mi mano.....y me dijo con voz débil, yo quiero estar bien, no quiero ser una carga para mi mamá.....
Paco se acercó y le dijo, claro vas a estar bien, todavía te falta tener novio eh....y todos esbozamos una sonrisa a la par de Rubicelia.
Intentamos despedirnos de la madre de Rubicelia, no paraba de llorar y agradecernos, nosotros con cierto "flato" tratábamos de calmar a la madre, entre llantos nos decía que nos pagaría hasta el último centavo....cosa que negamos tajantemente, Paco y su servidor apretamos las manos de la madre de Rubicelia y le comentamos, no tiene nada que deber, nos sentiremos por bien servidos que cuide bien a su hija y salga adelante.... y sobre todo si en sus manos esta ayudar a otra persona hagálo, así como nosotros lo hicimos con usted sin conocerla.- cerró los ojos y con lágrimas aún en el rostro nos dijo...si-.

Nos retiramos de ese lugar, caminabamos por los pasillos....cuando un mismo pensamiento se nos apodero de nosotros, al salir del recinto.....nos miramos y comentamos.....HAY QUE HACER MÁS.
Fue tan grande el impacto de haber estado con Rubicelia que originó lo que somos ahora, con profunda pena lamentamos su partida temprana de este mundo y que quede bien claro para la familia de Rubicelia, ellá vino a este mundo a unir corazones a darle forma y empuje a los Manatíes del Grijalva, no queda ninguna duda que ahora los manatíes tienen un ángel.
Nuestras demás acciones.... van por ti Rubicelia.

Descansa en Paz.


2 comentarios:

  1. Excelente texto... Refleja la sensación general mi hermano...

    ResponderEliminar
  2. Pensemos que Rubicela es un Angelito que Dios les mando para poder comenzar esta causa, ahora ya le tocaba estar tranquila al lado de quien los mantiene a ustedes sanos y enteros, y con esa gracia de hacer felices a quienes lo necesitan.

    Dios es grande, o en quien tengamos fe, las cosas suceden por algo, y hoy Rubicela les sonrie a todos ustedes y les mandara no una bendicion, sino muchas para tenerlos a toooooooooooooooooooooooodos unidos y con animos.

    Que Rubicela este descansando feliz, y desde arriba con la camiseta bien puesta de los manaties, y llenandolos de bendiciones, QUE LA RAZON POR LA QUE ESTAN USTEDES UNIDOS ESTE SIEMPRE VIVA :)

    animos Manaties, que el solo hecho de saber para Rubicela que alguien vio por ella, y esos mismos veran por muchos mas, VALE LA PENA SEGUIR SONRIENDO

    Hoy el corazon esta triste, pero que el manati siga su curso y dando mas bendiciones y sonrisas

    MUCHOS BESOS Y ANIMO
    SILVIA

    ResponderEliminar